Ferrovial - Informe Anual 2008

Descargar Informe (PDF)

Menú de sección

Evolución previsible de los negocios

Estás en:

Evolución previsible de los negocios

Variables macroeconómicas

El año 2008 se ha caracterizado por la crisis económica a nivel mundial, especialmente acusada en el último trimestre del año. Las perspectivas de evolución de la situación económica a lo largo del ejercicio 2009, vienen marcadas tanto por las expectativas de recesión como por la incertidumbre. Dicha incertidumbre se produce no sólo respecto a la profundidad de dicha recesión, sino también, con respecto a la evolución general de los mercados financieros.

Principales retos para Ferrovial en 2009

Para Ferrovial el 2009 va a ser un año marcado por la decisión de la CC (“Competition Comission”) del Reino Unido sobre la posición de mercado de BAA, en marzo de 2009, y en función de esa decisión, la necesidad de llevar a cabo las desinversiones exigidas. Adicionalmente, durante el próximo año, la CAA (Civil Aviation Authority) fijará las tarifas aeronáuticas de Stansted para el próximo quinquenio y el Departamento de Transportes del Reino Unido emitirá un dictamen sobre la estrategia a seguir en el marco regulatorio de los aeropuertos británicos en otoño de 2009, que podría introducir cambios significativos en la normativa aplicable a éstos.

Igualmente, el ejercicio 2009 estará marcado por la evolución de los procesos de desinversiones que actualmente se están gestionando tanto para el negocio de Aparcamientos como para las Autopistas Chilenas y el aeropuerto de Gatwick.

Los negocios de Ferrovial demuestran su robustez ante la crisis

Los negocios de Ferrovial demuestran su robustez ante la crisis

Nicolás Villén, Director General Económico-Financiero, destaca el crecimiento del flujo de caja operativo y de las inversiones en 2008.

© Copyright 2009. Grupo Ferrovial Conforme con:

Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2008 elaborado por Grupo Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web