Ferrovial - Informe Anual 2008

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Autopistas y aparcamientos

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Estados Unidos

 

Segmentos 5&6 SH-130

  • La autopista SH-130 es una alternativa a la congestionada I-35 en el corredor entre San Antonio y Austin.
  • Los segmentos 5 (18,7 km) y 6 (45,3 km) discurren entre el sureste de Austin (en la intersección con la SH45) y la ciudad de Seguin en la intersección con la IH10, vía que comunica Houston con San Antonio.
  • Los segmentos 1 a 4 son explotados por TxDOT. Los tres primeros entraron en explotación a finales del 2007, el último lo hizo a finales de abril del 2008.
  • Sistema de cobro 100% freeflow sin barreras.
  • La revisión tarifaria será en función del PIB nominal per cápita del Estado de Texas.
  • Mecanismo de reparto de ingresos con el Estado según un sistema de bandas.
  • Compensación por infraestructuras competidoras en un corredor de 10 millas.
  • Compensación en caso de aumento del límite de velocidad en la I35.
  • Cierre financiero en Marzo 2008.
 

Indicadores SH-130 Segmentos 5&6

64
km
983,1
Mill. de €. Inversión gestionada
65,0%
participación
2062
fin concesión
 

Autopista Chicago Skyway

  • Proporciona una alternativa a un corredor altamente congestionado que une Chicago con una gran zona residencial y de ocio.
  • Régimen tarifario que permite aumentos de tarifa superiores a la inflación, desde los 3 dólares actuales para vehículos ligeros hasta 5 dólares en 2017, con un aumento posterior anual igual al mayor de los siguientes incrementos: 2%, inflación del periodo, o crecimiento del PIB nominal per cápita.
 

Indicadores Chicago Skyway

12,5
km
1.379,4
Mill. de €. Inversión gestionada
55%
participación
2104
fin concesión
 

Autopista Indiana Toll Road

  • Dos tramos diferentes:
    • Tramo Oeste, de 37 Km de peaje abierto, que conecta con Chicago Skyway. Proporciona una alternativa en un corredor muy congestionado.
    • Tramo Este, de 216 Km de peaje cerrado, hasta la frontera con Ohio. Forma parte de la principal ruta de conexión entre Chicago y el Medio-Oeste con Nueva York, con fuerte tráfico de mercancías.
  • Sistema tarifario muy atractivo, con incrementos superiores a la inflación:
    • Aumento gradual para vehículos pesados hasta 2010.
    • En 2010 incremento del máximo del 2%, IPC o PIB nominal per cápita acumulado en los cuatro años anteriores.
    • A partir de 2011, revisión anual en función del máximo del 2%, IPC o PIB nominal per cápita.
 

Indicadores Indiana Toll Road

252,6
km
2.892,0
Mill. de €. Inversión gestionada
50%
partipación
2081
fin concesión
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Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2008 elaborado por Grupo Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web