Ferrovial - Informe Anual 2008

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Autopistas y aparcamientos

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España

 

Autopista Alcalá-O'Donnell (M203)

  • Localizada en una zona altamente congestionada, sobre todo a la altura de Alcalá de Henares.
  • La autopista mejorará sensiblemente los accesos desde el Corredor del Henares hasta el centro y sur de Madrid, creando un eje transversal alternativo a la A-2.
  • Las tarifas están indexadas a la inflación.
  • El progreso de las obras de construcción es del 80,7% (Diciembre 2008).
 

Indicadores Alcalá-O’Donnell (M203)

12,3
km
69,5
Mill. de €. Inversión gestionada
100%
participación
2035
fin concesión
 

Autopista Autema

  • En el año 1999, la concesionaria llegó a un acuerdo con la Generalitat por el que, a cambio de una sustancial reducción de tarifas, ésta le abona anualmente la diferencia entre los ingresos reales de cada año y los previstos en el Plan Económico Financiero entonces vigente, más un ajuste por los mayores gastos de explotación debidos al aumento de tráfico inducido por la reducción de tarifas.
  • Tarifas indexadas a inflación
 

Indicadores Autema

48,3
km
228,7
Mill. de €. Inversión gestionada
76,3%
participación
2036
fin concesión
 

Autopista Ausol I

  • Autopista situada en uno de los corredores con mayor crecimiento demográfico de España, que tiene gran dependencia del sector inmobiliario y residencial.
  • La tarifa se adecua a la temporada del año, siendo la temporada alta los meses de verano y la Semana Santa.
  • Itinerario alternativo a un corredor semi-urbano altamente congestionado.
  • Tarifas indexadas a inflación, con un ajuste si el tráfico supera al previsto.
 

Indicadores Ausol I

82,7
km
499,2
Mill. de €. inversión gestionada
80%
participación
2046
fin concesión
 

Autopista Ausol II

  • Autopista situada en uno de los corredores con mayor crecimiento demográfico de España, que tiene gran dependencia del sector inmobiliario y residencial.
  • La tarifa se adecua a la temporada del año, siendo la temporada alta los meses de verano y la Semana Santa.
  • Itinerario alternativo a un corredor semi-urbano altamente congestionado.
  • Tarifas indexadas a inflación, con un ajuste si el tráfico supera al previsto.
 

Indicadores Ausol II

22,5
km
205,8
Mill. de €. Inversión gestionada
80%
participación
2054
fin concesión
 

Autopista Madrid Sur (R4)

  • Ruta alternativa de acceso a Madrid en un corredor muy congestionado.
  • Situada en una zona de gran desarrollo urbano.
  • Conecta con la autopista Madrid- Levante, completando una conexión de peaje de 190 km entre Madrid y la costa Este.
  • Tarifas indexadas a inflación, con un ajuste si el tráfico real supera al previsto.
 

Indicadores Madrid Sur (R4)

97,2
km
1.052,4
Mill. de €. inversión gestionada
55%
participación
2065
fin concesión
 

Autopista Madrid-Levante

  • Ruta entre Madrid y la costa este que abre una alternativa a la Nacional III en un corredor con tráficos elevados y problemas de congestión. La autopista conecta directamente con la R-4, también gestionada por Cintra, en su entrada a Madrid.
  • La duración de la concesión se podrá ampliar cuatro años si se cumplen ciertos parámetros de calidad del servicio.
  • Tarifas indexadas a inflación con un ajuste si el tráfico real supera al previsto.
 

Indicadores Madrid-Levante

182,8
km
522,9
Mill. de €. Inversión gestionada
52,19%
participación
2040
fin concesión
 

Autopista Trados 45 (M45)

  • El riesgo de tráfico es limitado en virtud del sistema de bandas utilizado en los peajes en sombra. En este momento, la autopista tiene unos niveles de tráfico que se aproximan al techo del que cada año el concesionario está obteniendo, es decir el ingreso máximo.
  • Las tarifas y el importe del pago máximo están indexadas a inflación.
 

Indicadores Trados 45 (M45)

14,5
km
200,6
Mill. de €. inversión gestionada
50%
participación
2029
fin concesión
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Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2008 elaborado por Grupo Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web